HISTORIA
La historia del automovilismo es tan rica que a lo largo de tantas décadas de existencia de estos vehículos hemos podido presenciar la creación de diversos modelos destinados para diferentes tipos de públicos. Es así como podemos encontrar como punto de contra de lo que es un vehículo popular o común para laciudad a los denominados carros de lujo, vehículos destacados tanto por su alto precio como por presentar características técnicas de lo más innovadoras. En sí los vehículos de lujo no están alcance de cualquier persona, siendo inclusive considerados como de colección en la mayoría de casos.
Un automóvil de lujo es todo aquel que se diferencia completamente de todovehículo común, bien puede tratarse de una edición especial limitada que se realiza de un carro como también un concepto completamente original. Principalmente son las compañías fabricantes más prestigiosas las que pueden darse justamente el lujo de poder crear vehículos de esta clase, todo gracias a que poseen tanto la tecnología y los ingresos económicos para poder lograrlo.
El origen de la práctica del automovilismo, lógicamente, comienza a causa de los avances tecnológicos y de la invención del automóvil.
El primer auto alimentado a combustible derivado del petróleo fue inventado a finales de 1885 con un Motor-Wagen por Karl Benz. Y rápidamente surgió el interés por competir y realizar pruebas de velocidad de estos vehículos terrestres, con avances mecánicos y en diversas pistas. En las primeras carreras intervenían también vehículos a vapor.
La primera carrera se realizó en 1887, desde París a Versalles.
A partir de esta época se realizan varias competiciones en Estados Unidos y otros lugares.
En 1900, se realiza en Lyon (Francia) el Primer Campeonato Internacional de Automovilismo, del que participaron cinco pilotos de cuatro países distintos. El auto ganador fue un Panhard francés, que mantuvo una velocidad promedio de 62 kms/h.
En 1906 comienzan a correrse las carreras del Gran Premio. La primera edición se realiza en Francia.
Comienzan a realizarse distintas carreras, como las de circuitos cerrados, las de Turismo de Carretera, y en distintas pistas como autocross, carreras de dragsters, carreras sobre pistas de hierba, subidas a puertos, karts, rallies, carreras a campo traviesa, carreras fuera de pista, slalon, carreras de coche de serie y carreras de Grand Prix. Hay muchas subdivisiones y clases de vehículos; y es un deporte en crecimiento, que incrementa el número de competiciones, con mejoras constantes de autos y circuitos.