Ford Sierra XR4 y Ford Sierra Serie 1989
13.03.2012 00:50
El Sierra podía estar equipado por ocho opciones de motorizaciones desde un 1.3 L 60 CV, 1.6 L 75 CV, 2.0 L 105 CV, V6 2.0 L 90 CV y un V6 2.3 L de 114 CV. En cuanto a la motorización Diesel, el Sierra disponía un 2.3 L de 67 CV en versión atmosférica, ya que la aerodinámica del vehículo ha permitido prestaciones suficientes como para prescindir del Turbo.
La suspensión era independiente en las cuatro ruedas, en todas sus versiones, delantera del tipo MacPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora, la trasea con brazos inferiores y muelles helicoidales de acción progresiva y barra estabiliadora. El sistema de frenado era con freno a disco (con el aumento en el tamaño de acuerdo a la potencia del motor y a tambor en las ruedas traseras. Los discos eran ventilados en las versiones de 2 litros y modelos más grandes. La dirección de cremallera era de potencia, y opcional la asistida (que trajo consigo una relación más directa. Los rodados variaban desde 165 SR 13" a 195/60 VR 14" que equipaban a la versión deportiva XR4i.
Ford Sierra empezó a comercializarse en 1984 y se comercializó hasta 1993.
El Sierra podía estar equipado por ocho opciones de motorizaciones desde un 1.3 L 60 CV, 1.6 L 75 CV, 2.0 L 105 CV, V6 2.0 L 90 CV y un V6 2.3 L de 114 CV. En cuanto a la motorización Diesel, el Sierra disponía un 2.3 L de 67 CV en versión atmosférica, ya que la aerodinámica del vehículo ha permitido prestaciones suficientes como para prescindir del Turbo.
En cuanto a las cajas de cambios, había de cuatro o cinco velocidades y dependía del motor y el grado de refinamiento, estando la de cinco velocidades como estandar en las unidades equipadas con la motorización Diesel y el V6 "Cologne" 2.8i. La caja C3 de tres velocidades automática también estaba disponible y luego una de cuatro velocidades AT.
La suspensión era independiente en las cuatro ruedas, en todas sus versiones, delantera del tipo MacPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora, la trasea con brazos inferiores y muelles helicoidales de acción progresiva y barra estabiliadora. El sistema de frenado era con freno a disco (con el aumento en el tamaño de acuerdo a la potencia del motor y a tambor en las ruedas traseras. Los discos eran ventilados en las versiones de 2 litros y modelos más grandes. La dirección de cremallera era de potencia, y opcional la asistida (que trajo consigo una relación más directa. Los rodados variaban desde 165 SR 13" a 195/60 VR 14" que equipaban a la versión deportiva XR4i.
Ford ofreció su habitual amplia gama de opcionales de acabado y equipamiento con las versiones L, GL y Ghía. Esta última ofrece todo lo que se podría esperar en un auto de lujo; rompenieblas delanteras en paragolpes envolventes, vidrios tonalizados, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, techo solar, asiento del condustor con ajuste en altura y lumbar, apoyacabezas en los cuatro asientos, apertura electrica del portón, espejos exteriores calefaccionables y con control eléctrico, cierre centralizado y el novedoso y complejo modulo de información gráfica, que lograba que el conductor tuviera todo bajo su control.