Ford Sierra XR4 y Ford Sierra Serie 1989

13.03.2012 00:50

Ford Sierra empezó a comercializarse en 1984 y se comercializó hasta 1993.

El Sierra podía estar equipado por ocho opciones de motorizaciones desde un 1.3 L 60 CV, 1.6 L 75 CV, 2.0 L 105 CV, V6 2.0 L 90 CV y un V6 2.3 L de 114 CV. En cuanto a la motorización Diesel, el Sierra disponía un 2.3 L de 67 CV en versión atmosférica, ya que la aerodinámica del vehículo ha permitido prestaciones suficientes como para prescindir del Turbo. 

En cuanto a las cajas de cambios, había de cuatro o cinco velocidades y dependía del motor y el grado de refinamiento, estando la de cinco velocidades como estandar en las unidades equipadas con la motorización Diesel y el V6 "Cologne" 2.8i. La caja C3 de tres velocidades automática también estaba disponible y luego una de cuatro velocidades AT.

La suspensión era independiente en las cuatro ruedas, en todas sus versiones, delantera del tipo MacPherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora, la trasea con brazos inferiores y muelles helicoidales de acción progresiva y barra estabiliadora. El sistema de frenado era con freno a disco (con el aumento en el tamaño de acuerdo a la potencia del motor y a tambor en las ruedas traseras. Los discos eran ventilados en las versiones de 2 litros y modelos más grandes. La dirección de cremallera era de potencia, y opcional la asistida (que trajo consigo una relación más directa. Los rodados variaban desde 165 SR 13" a 195/60 VR 14" que equipaban a la versión deportiva XR4i.

Ford ofreció su habitual amplia gama de opcionales de acabado y equipamiento con las versiones L, GL y Ghía. Esta última ofrece todo lo que se podría esperar en un auto de lujo; rompenieblas delanteras en paragolpes envolventes, vidrios tonalizados, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, techo solar, asiento del condustor con ajuste en altura y lumbar, apoyacabezas en los cuatro asientos, apertura electrica del portón, espejos exteriores calefaccionables y con control eléctrico, cierre centralizado y el novedoso y complejo modulo de información gráfica, que lograba que el conductor tuviera todo bajo su control.